lunes, 4 de febrero de 2008

Aquí no, por favor

Un estudio realizado por una cadena de televisión británica, pone de manifiesto la creciente influencia de la televisión en nuestra vidas. Si es que a esto se le puede llamar vivir....

De entre los personajes que piensan los encuestados que existieron en realidad, caben destacar al Rey Arturo (65%), Sherlock Holmes (58%), Robin Hood (51%) o la Mona Lisa (35%).

En el otro rincón del cuadrilatero, es decir, los que existieron en realidad pero el personal piensa, si es que se puede llamar pensar a eso, que fueron personajes de ficción, destacan Ricardo I Corazón de León (47%), ¡Winston Churchill! (23%) y ya a cierta distancia, pero no menos sorprendente, Cleopatra (4%) o Gandhi (3%).

Es lo que tiene estar todo el puñetero día dale que te pego al mando a distancia. Miedo me da que hagan un estudio de estos en nuestro querido país. El informe PISA se iba a quedar en pañales.


7 comentarios:

el aguaó dijo...

El estudio arroja resultados sorprendentes, pero que demuestran el nivel que posee la audiencia británica.

Discrepo con el estudio en un detalle. La Mona Lisa o Gioconda, ya que realmente sí existió. La Madonna Lisa, popularmente conocida (y abreviada), como Mona Lisa, la señora Lisa, era la esposa de Francesco Giocondo, de ahí que también se le conozca con el sobrenombre de Gioconda. Se dice que Leonardo Da Vinci no llegó a entregar nunca el pedido.

Si hacen el estudio en nuestro país, más de uno pensará que Don Quijote existió y que Don Miguel de Cervantes es una leyenda ficticia para remover el gusanillo de los estudiantes.

Un fuerte abrazo mi querido Tato.

canalsu dijo...

Seamos serios y no confundamos al personal Aguaó, todo el mundo sabe desde que la ministra de Cultura Calvo, de nombre Carmen, aclaró que Cervantes sí existió y que no estuvo preso de los turcos, sino que fue el primer turista. Que sobre esto se han dicho muchas tonterías.

Anónimo dijo...

¿Pero hubo alguna vez una ministra de Cultura?
Ah sí, la que situaba al Rocío en el Mediterráneo y nombraba a Albéniz como un genio "andaluz".

Una vez leí un artículo, no recuerdo su autor, en el que decía que dando clases comentó que no le gustaba el final de la película Troya porque la muerte de Aquiles (Brad Pitt) no estaba bien rodada y tal, a lo que un alumno se levantó y le dijo que la proxima vez que hablara de una película no estropeara el final.
Verídico, Paco Gandía dixit (sin Pixie)

Adri y Jose dijo...

que no te quepa la menor duda, querido Tato, que cuando hagan la encuesta en España, este informe demostrará que los niños ingleses son pequeños genios al lado de los nuestros

un abrazote

el aguaó dijo...

Primer turista e inspector de la cárcel de Sevilla querido Canalsú...

Reyes dijo...

Oí la noticia ayer por la radio, me vino a la memoria otra que escuchaba con anterioridad:
Por lo visto el nombre más común en los últimos nacimientos de niñas era Chenoa...
Lamentable.

Anónimo dijo...

Y cuando la ex-ministra de ¿cultura? dijo aquello de que Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas, aun me retumban los oidos. Lo que no recuerdo es si fue antes o despues de The Bodyguard ...
En fin