viernes, 29 de febrero de 2008

Dudas existenciales (II)

El Tribunal Constitucional (TC) ha enviado una carta al presidente del Gobierno para quejarse y mostrar su rechazo a las duras críticas del Fiscal General sobre la sentencia que deja libres a los Albertos. Parece que a los magistrados no les ha gustado que Cándido pierda su candidez de forma tan abrupta.

Si el Fiscal General forma parte del Poder Judicial y éste es teóricamente independiente ¿por qué el TC se dirige al Poder Ejecutivo, vulgo Gobierno de España, para quejarse de quien no depende de él? ¿Acaso es que el propio TC reconoce la dependencia entre ambos poderes? ¿Puede un poder ser independiente de quien lo nombra? ¿Quién nombra a los magistrados del TC?


4 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

A todo esto, el Presidente del Gobierno ha declarado que "toma nota" de la queja. Si el fiscal es independiente del Gobierno, ¿qué nota tiene que tomar? Me recuerda la canción: vamos a contar mentiras, tralará...

bogar dijo...

Nunca existirá democracia mientras los jueces tengan que juzgar a los politicos que los nombran,por cierto¿la justicia en España es independiente?.

Anónimo dijo...

Ya hubo alguien que definió con pulcra exactitud el estado de la cuestión: la justicia es un cachondeo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu palabras Tabernero quiero que sepas que te sigo leyendo.
Un abrazo.

Glauca Maria.

PD. Cuando veas María ya sabes que soy yo.