miércoles, 20 de febrero de 2008

Lágrimas de krokodilo

Sí. Lo han adivinado. Salvo que el diccionario que he encontrado por internet me haya tomado el pelo, en eusquera cocodrilo se dice krokodilo. Curioso.

Y este título es un pequeño homenaje a mi amigo Anasagasti, al que ya hace algún tiempo que no le pego un repaso. Resulta que nos ha salido un poquitín llorica. Nada nuevo para un nacionalista. No sé si tendrá que ver con que el nacionalismo sea una especie de enfermedad infantil. El caso es que se acaba de enterar de que ha estado entre los finalistas del premio Enrique Prados al mejor blog político, que ha sido concedido finalmente al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. Afirma en su blog que la culpa de no haber ganado la tiene su pertenencia al PNV y felicita al ganador de esta guisa:

Estupendo. Le felicito. Y me gustaría saber si el presidente no tiene varios de los que se conoce como negros para alimentar su blog.

Mal perder y peor educación que tiene el chiquillo. Eso de andar todo el día llorando y moqueando por los pasillos debe de tenerle la vista más nublada de lo habitual porque, al respecto de la independencia de Kosovo, ha dicho lo siguiente:

La mejor noticia de la semana ha sido la independencia de Kosovo. Sin un solo tiro, sin una sola acción de kale-borroka, con el nuevo presidente visitando a los serbios de Kosovo diciéndoles que iban a hacer un País donde todo el mundo vivirá sin discriminaciones y siendo respetado.

¿Sin un solo tiro?¿Sin discriminación?¿Con respeto? Ahora me explico por qué no ha ganado su blog. Se equivocó de categoría. Debió competir en la modalidad de humor negro y no en la de política.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos nacionalistas vascos son una panda de ignarantes, sin un solo tiro. ¿Te has dado cuenta que parecido son los dos presidentes, el vasco y el kosovar?. Dos mafiosos.