domingo, 3 de febrero de 2008

Que si tal, que si cual

Que si la Junta Islámica pide el voto para PSOE e IU y a nadie le parece mal. Que si Arias Cañete considera regresiva la devolución de los cuatrocientos euros. Que si el ex-Consejero de Sanidad debe pedir disculpas y dimitir de su actual cargo por el asunto del Hospital Severo Ochoa. Que si Moratinos ordena al embajador en el Vaticano transmitir una queja del gobierno español por la intromisión de la jerarquía eclesiástica en la campaña electoral. Que si Erchaves va a implantar la enseñanza del catalán en Andalucía para facilitar la movilidad laboral de los andaluces. Que si Liberación Andaluza firma la adhesión al cajón de sastre de Coalición Andalucista para las elecciones autonómicas. Que si Zapatero quiere conceder créditos blandos a las inmobiliarias a través del ICO. Que si la abuela fuma.....

Hoy tenía muchos asuntos sobre los que escribir. Daría al menos para diez entradas si me pongo manos a la obra. Pero releyendo el blog compruebo que necesita unos días de dieta depurativa.¡Hay ciento ocho entradas con la etiqueta Política!

Viene en mi auxilio un correo electrónico de Nono, a quien no tengo el gusto de conocer, pero al que le hice una consulta cuando me lo encontré casualmente por la red sobre un asuntillo que no viene al caso. Me ha respondido rápido y amable, lo que se agradece. Como no podía ser de otra forma, mi curiosidad enfermiza me ha llevado a su página web, de allí he vuelto a su interesante blog y curioseando en él, encontré un artículo que me remitía a su vez a ésta otra bitácora del Profesor Portillo. Su última entrada data del catorce de Octubre del año pasado. En ella se despide temporalmente de sus lectores. Dos días después falleció tras ser operado de un tumor cerebral.

No lo conocí hasta esta mañana y ya no podré conocerlo sino a través de lo que él escribió y de lo que sobre él han escrito los que le conocieron. Lo poco que llevo leído habla muy bien de él. Como escritor, como dibujante de reuniones, como filósofo, como profesor, pero sobre todo como persona. No se pierdan los comentarios de la entrada en la que se despide con un "...hasta entonces".

Es curioso cómo hace unos días escribía sobre blogs abandonados, sobre lugares a los que llegaba cuando su dueño ya se había ido. Y otra vez llegué tarde.

Seguro que esta visión del Mito de la Caverna de Platón le hubiese encantado a Carlos.






3 comentarios:

pilar dijo...

He llegado a tu blog a través de Carlos. Fue un hombre estupendo con una integridad y unos valores de los que hacen falta. Bueno, se ha ido pero queda su blog que es un mundo abierto a los principios y la moral. Te pueden gustar o no sus ideas, pero no se puede sospechar de su integridad. Pásate por nómadas de vez en cuando.
En otro orden de cosas, permite que te lleve a mis blogeros favoritos. He pasado un buen rato contigo. Saludos

Er Tato dijo...

Muchas gracias Pilar por tus comentarios.

"Me ha hecho sonreir de corazón.." y "He pasado un buen rato contigo...", los dos mejores premios para un bloguero.

Y seguiré tu consejo, me pasaré de vez en cuando por nómadas, y por supuesto por el tuyo.

Un beso

pilar dijo...

Bueno, mi blog no es de los interesantes (intelectualmente hablando). Me estoy inclinando más por las labores y aficiones que por el trabajo (¿me estaré embruteciendo con la edad?). En cualquier caso, ya te tengo "fichao" y te voy a seguir porque los análisis que haces son buenísimos y además se engrandecen con tu sentido del humor. En estos tiempos tan crispados, hace falta ser ingenioso y leer bien el ingenio de los demás, disfrutando.
Hasta luego, Tato
Besos