jueves, 7 de febrero de 2008

Sin comentarios

Tenía la intención de hacer algunos comentarios en el blog de Pepe Blanco, pero como no me gusta demasiado escribir en lugares que se reservan el derecho de publicarlos, pues no lo tenía muy claro.

Lógicamente iban a ser comentarios críticos, pero educados y argumentados. Jamás se me ocurriría lo contrario. A pesar de mi rechazo a participar en blogs moderados, en este caso podía tener cierto sentido para tratar de evitar una avalancha de insultos sin control, al tratarse de un personaje público y algo controvertido. A pesar de que haya otros políticos en la red que no los moderan. No obstante, como cuando a uno le ponen un buen plato de potaje humeante, introduje la puntita de la cuchara, monté a su grupa un par de garbanzos con avíos y me dispuse a que mis labios decidieran si el siguiente viaje podía ir ya a calzón quitado.

En cristiano, que en la última entrada de su blog que había sido analizada en el mío, escribí el siguiente comentario: "Una curiosidad, señor Blanco. Cuando modera los comentarios de su blog ¿sólo deja los que alaban la gestión de su partido y su persona? Saludos"

Eso fue el pasado 6 de Febrero a primera hora de la mañana. Sigo esperando que llegue la cuchara a mis labios, aunque otros a los que les pusieron el plato después que a mí ya se comieron los postres e hicieron la digestión. Si el sentido democrático del señor Blanco le ha impedido digerir una crítica tan educada y fácilmente verificable -solo hay que echar un vistazo a los comentarios de su blog-, de la posibilidad de desplegar toda la artillería dialéctica ni hablamos.

Una nueva virtud a añadir a la lista del señor José Blanco. Es obvio que cada cual puede hacer en su blog lo que le venga en gana. Faltaría más. De la misma forma que cada cual puede también extraer sus propias conclusiones sobre el comportamiento de todo aquel que decide crear su rinconcito virtual y solicita la participación de los lectores en el mismo. La red es muy puñetera y tiene estas cosas. A veces, usarla en tu propio beneficio sin asumir ningún coste puede tener resultados indeseados.

Para finalizar, copio y pego una parte del perfil que él mismo ha colgado en su blog a modo de declaración de intenciones:

"No quiero hacer de este cuaderno un diario, pero sí compartir con quien me lea trabajo, vivencias y reflexiones; aquí caben todas. Me he comprometido conmigo mismo a que este sea un cuaderno heterodoxo y acostumbro a cumplir mi palabra. A quienes lean con curiosidad, gracias. A quienes lo hagan con cariño, un abrazo. A quienes busquen pelea, ánimo, porque el esfuerzo será en vano, aquí no caben los insultos, ni quienes hacen de ellos un oficio"

Sin comentarios. Y nunca mejor dicho.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seguro que esta criaturita se ha leido lo que pone su perfil?.
Como tu bien dices,sin comentarios.

canalsu dijo...

Pierdes el tiempo. Ayer estuve escuchando la entrevista que Alsina le hizo a Zerolo por el tema de la inmigración y era lo mismo pero ni siquiera con las impactantes pausas de Pepiño. El tío no paraba ni para respirar. Son un manual donde la contradicción simplemente se obvia.