domingo, 20 de abril de 2008

Encuentros en la tercera fase

Lo dijo a grito limpio mientras se buscaba por los suelos. ¿Dónde estaré? ¿Dónde me habré metido? Corrió angustiado a la Puerta del Sol. No, por el centro no se encontró. Empezó a preocuparse. Pensó en pegar carteles con su cara por los árboles de la urbanización. A lo mejor algún vecino lo habría visto. Pero cambió de opinión. No le molaba mucho eso de estar pegado junto al cartelito de la última perra perdida por aquel barrio de gente bien. Además, si no le encontraron cuando hace un par de meses empapelaron el país con su careto....

Cuando miró a su alrededor estaba sólo. Se levantó del suelo. Definitivamente, se había perdido a sí mismo. O lo habían perdido. O lo habían tirado. El bolsillo, donde reposaba reconfortado por el suave calorcito del muslo, había desaparecido. Esta vez no eran las llaves o las gafas. Esta vez era peor. No lo encontraba. No recordaba dónde lo puso por última vez. Si en el cajón de la derecha, en el de la izquierda o bajo el fregadero de la cocina, donde el cubo de basura se traga lo que le echen sin rechistar. ¡Había perdido un partido entero!¡Se le escurrió cerebro abajo y lo escupió sin querer, sin pensar!

Lo dijo a grito limpio: "Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya". ¡Que se vaya! La última frase se la devolvió el eco de la soledad tras la ensordecedora estampida.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras haya una mínima posibilidad de que salga reelegido, no estará solo (siempre habrá quien se quede para medrar por si acaso). Al menos, Gallardón estará por ahí. Más que nada, por no encontrarse con la otra. Vaya tela con la niña de Rajoy...
Y si se queda solo, que se venga a Marbella donde, como sabes, tres no es multitud.

bogar dijo...

Como siempre,sombrerazo.Hasta el final,que intriga mas buena.Saludos

Er Tato dijo...

Muchas gracias, bogar. La verdad es que eres de los fijos de la taberna y de los que siempre hacen algún comentario. Y se agradece. ¡Vaya si se agradece!

Saludos

Unknown dijo...

Hece tiempo que me ausento (de forma quasi obligada) por estos lares, pero siempre es un placer volver para leer textos como éste.

Tarde o temprano a todos los políticos les llega esa soledad que mencionas al final. De hecho, cuanto mas alejada esté la vida de un político de la soledad, de mejor salud gozará su carrera. Lo malo es cuando llega ese vacío y no se dan cuenta por tal de aferrarse al poder, aunque no lo tengan.

Saludos.

Néstor dijo...

Pues vaya, toda una parábola. Enorme, Tato, sí señor.

Anónimo dijo...

A Esperanza la han engañado, como a los niños que se presentan a las pruebas musicales de OT porque un padre no ha sido capaz de decirle que canta fatal.
Creo que, finalmente, ha sido ella la que se ha sentido sola.

canalsu dijo...

Con todos mis respetos, hay un viejo chiste por ahí sobre un golazo que metió Michel, de falta directa, en una ocasión que el Madrid jugó con el equipo de Lepe. El portero recriminó a los jugadores de la barrera que se volvieran justo en el lanzamiento de la falta: la barrera contestó con una sola voz que, para una vez que venía el Madrid, no se iban a perder el gol.

Cuando uno no está en lo suyo, aunque sea contra el Madrid, sólo puedes aplaudir el golazo, pero igual hubiera sido más emocionante para la afición que el equipo merengue se fuera de Lepe sin marcar antes que presumir: yo jugué una vez contra el Real Madrid.

Juan Carlos Garrido dijo...

Cada vez que entro en tu blog, mi antivirus (Avira) detecta el virus HTML/Infected.WebPage.Gen

En casa del herrero...

Er Tato dijo...

¿A alguien más le pasa?

Tiene pinta de que sea un mal funcionamiento de tu antivirus. A lo mejor es que es muy quisquilloso. Mi Nod32 no detecta nada.

Además, el blog, como todos los vuestros, está alojado en servidores Google y nada tiene que ver con mi máquina, así que poco puedo hacer yo. Lo único externo a Google que tengo en el blog son los script del contador de visitas, la música y el tiempo, porque el resto o son propios de blogger o los tengo alojados en un espacio propio controlado que no ha sufrido modificación en meses. Si le pasa a más gente, los desactivaré para comprobar si es eso, aunque es poco probable.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo he entrado sin ver ningun tipo de aviso, sin problemas.

Lo hice desde el portatil que es un Mac y al ver tu comentario he entradado con el de un compañero que usa Windows Vista(un horror con todos mis respetos) y tambien sin problemas.

Un beso.

canalsu dijo...

De acuerdo con glauca y con sus respetos, un horror.

Desde otro Mac, sin novedad. Desde el windows xp del mismo Mac, mac de lo mismo.