miércoles, 9 de abril de 2008

Pensando mal

El olfato me dice que aquí hay tomate. A Zapatero le conviene ser investido en segunda vuelta para escenificar que está libre de las hipotecas que ayer le insinuaba Josu Erkoreka. Hipotecas, precios, compromisos, intercambios, trueques, suspensiones de pagos. Nacionalismo vasco y catalán en estado puro.

La abstención del PNV no se entiende tras haberle cedido el PSOE un puesto en la Mesa del Congreso y seis senadores para que formen grupo en el Senado. Algo parecido podría decirse de la abstención de CIU. ¿Han pactado escenificarla? ¿Se guarda así Zapatero los pagarés para cobrarlos a treinta, sesenta y noventa, capitalizando además el aparente sacrificio de no ser elegido en primera vuelta? Ya veremos.


5 comentarios:

bogar dijo...

Ha pasado de la hipoteca del PNV,porque cree que va aganar las elecciones autonómicas vascas.Otra cosa es que las gane,si no ya buscará apoyos puntuales como es logico.tato,mas de lo mismo,dice que no na habrá recortes sociales poque cree en la solidaridad,que se lo pregunte alos que no quieren mover un dedo por el tema del agua.Como siempre saludos

canalsu dijo...

Sólo pude ver el discurso de Erkoreka y la respuesta del presi. Tiene tela que adulara la vasco como brillante después del cuento de la cuadrilla, incluida su exposición. A pesar de todo, en ese momento yo hubiera sentido que las palabras de ZP eran las mías… si no le conociéramos, claro.

convidado con el rostro de piedra dijo...

El precio de los apoyos explícitos o implítitos del PNV al nuevo Gobierno de Zapatero lo conoceremos, me temo, en el otoño. A ver qué pasa con el referéndum sobre la autodeterminación anunciado por Ibarretxe

Néstor dijo...

Qué curiosa representación del esperpento español: digo que no a la primera, pero sí a la segunda y así llego a casa y no me regañan.

Carlos RM dijo...

Qué olfato tan fino y afinado. La verdad es que huele, huele...