sábado, 5 de abril de 2008

Saneando, por fray Gerundio de Bermejo

Que nadie debe ser condenado sin pruebas, debería ser una obviedad. Quedarse a vivir en lo obvio alimentándose de superficialidad es lo que hacen los necios. Cuando además la necedad no resulta de la ignorancia, sino de la imprudencia y la presunción, y la practica asiduamente quien tiene altas responsabilidades en el gobierno de una nación, la situación se vuelve muy peligrosa para la confianza de los ciudadanos en el sistema.

Felicitarse por el buen funcionamiento de nuestro sistema judicial al haber sido capaz de sanear un error -la condena de un asesino sin pruebas suficientes-, cuando ese mismo sistema fue incapaz de sanear otro, previo y de mayor gravedad, -la presentación eficaz de todas las pruebas existentes-, que hubiese evitado el nacimiento del segundo, ése cuyo saneamiento hace tan feliz a nuestro ministro, debiera producir el cese fulminante del necio.

No ha sido así. Quien lo nombró y tiene la autoridad de cesarlo lo mantiene en su cargo. La ineptitud de quien nos va a gobernar los próximos cuatro años es ya tan manifiesta, por ésta y otras cuestiones recientes, que quien albergara alguna esperanza de cambio respecto de la legislatura anterior debería hacérselo mirar.


3 comentarios:

bogar dijo...

Ya lo decia el Sr.Zapatero:Buenas noches y buena suerte.Vamos a necesitar no la suerte sino la buena suerte y que Dios la reparta como en los toros.Saludos

El Caliz de la Canina dijo...

Querido Tato todo esto sucede y la verdad es que es para morirse, por el dinero y por la poca responsabilidad que hay hoy en dia, bajo mi humilde punto de vista.

Digo lo del dinero porque si habría mas gente trabajando iria la cosa un poquito mejor.No habria tanto desmadre como hay.Si una persona se pone mala al dia siguiente deberia de haber otra en su puesto que para eso hay tanta gente parada y no esperar esperar esperar esperar a que se ponga buena.

En fin La Canina seguirá cavilando .......

Pero en este pais de burros si se pone alguien malo esperan a que se ponga bién

canalsu dijo...

El vino de hoy es para dejar la ronda y quedarse en tu taberna, Tato.