miércoles, 20 de agosto de 2008

Perro no come perro...de momento

Tanto el PP como ICV habían solicitado la comparecencia de nuestro presidente en el Congreso para que diera explicaciones sobre el futuro modelo de financiación autonómica. Parece clara la intención política de esa solicitud. Todo vale con tal de quemar a un gobierno al que solo falta arrimarle la cerilla, que la gasolina ya se la echa él solito.

Pero incluso a sabiendas de que se trata de una estrategia, está muy feo que el señor Zapatero le encargue a la vicepresidenta que mueva los hilos y negocie para evitar esa comparecencia. Y aquí hago un inciso para subrayar que, siendo idénticas las solicitudes de PP e ICV, los nacionalistas catalanes y vascos sólo iban a apoyar la de ICV. Sólo porque son nacionalistas. Perro no come perro. Y nunca mejor dicho.

Así que allá que va De la Vega -De la Vogue, según las malas lenguas-, y le garantiza al diputado -al único diputado-, de ICV, que en tres meses como máximo estará cerrado el asunto de la financiación si retira su petición de comparecencia. Y allá que va el artista perdiendo el culo a retirarla. Y por supuesto, el PP pierde la votación ¡La pela, oiga, la pela!¡Políticos baratitos, oiga, sin un gramo de dignidad, limpitos, limpitos!

¿Y cómo una de las partes puede garantizar que una negociación de ese tipo sólo va a durar tres meses? A mí se me ocurren únicamente dos formas. O quien lo ha garantizado está dispuesto a acudir a esa negociación cediendo todo lo necesario para cumplir esa promesa y, por tanto, en clara situación de inferioridad, o se trata de una mentira. Otra más. Y lo que te rondaré morena.


2 comentarios:

canalsu dijo...

Chinos tampoco comel pelos de momento y hasta que dulal Agosto. Incluso quital de menú leconocido plato Malía Antonia Iglesias, cinco palillos -occidentales llamal tenedoles- en Guía Miche Lin. Pelo como bien decil honolable tabelnelo, el pelo sel dieta típica de chinos, occidentales llamal "cuentos".

Anónimo dijo...

Que "cuento" mas aburrido.