martes, 12 de agosto de 2008

Un Cordón de atar

No es que el resto no sea también curioso, pero de todas las tonterías que se pueden leer en el blog de Juan Puig Cordón, me llaman la atención dos. De momento.

La primera, una postdata que incluye en su última entrada y que dice que "La ciclista que s’ha dopat era espanyola fins el dia d’autos, ara ja es catalana". En castellano, "la ciclista que se ha dopado era española hasta el día de autos, ahora ya es catalana". ¿Se puede vivir en esa permanente obsesión de rebuscar agravios entre la basura, de mendigar razones para el odio y de crear problemas donde no los hay? Evidentemente, sí. Ahora me explico esa cara de demente estreñido que tiene el colega.

La segunda, un contador que tiene en el margen derecho de su blog, bajo su perfil, que refleja, segundo a segundo, ¡el déficit fiscal de Cataluña desde principios de año hasta este momento!. Y un enlace que lleva a una página donde se contabiliza también el déficit fiscal acumulado desde que has entrado en ella. Ofrece hasta un script por si quieres incluirlo en tu página. Llama la atención que se trate de una tal Fundación Cataluña Abierta, cuyos objetivos, según dicen ellos mismos, son "defender, analizar y promover los valores de una sociedad abierta, la libertad, la democracia y la economía de mercado" ¡A ver si al final van a hacer cierto ese tópico catalán de que "la pela es la pela"! Estoy seguro de que la mayoría de los catalanes sienten vergüenza ajena. Pero si no fuera así, que sepan que creo en el derecho de autodeterminación bajo determinadas condiciones. Y si después les tienen que gobernar elementos como éste, que Dios, o quien sea, les coja confesados.

Seguro que algunos agradecen la publicidad que le hago al blog del señor Cordón. No importa. Son tan obtusos que seguro que creen que esto es publicidad.


No hay comentarios: