sábado, 13 de junio de 2009

El libre mercado al rescate...¡quién lo iba a decir!

Nuestro gobierno reconoce que el libre mercado genera puestos de trabajo y riqueza, sensu contrario, el intervencionismo crea paro y pobreza. La aprobación por el Consejo de Ministros de la denominada Ley Ómnibus, continúa la transposición de la Directiva Comunitaria 2006/123/CE para la liberalización del sector servicios que ya mencioné hace unos meses.

Según ellos mismos afirman, "se espera un incremento adicional del PIB de alrededor del 1,2 por ciento y la creación de entre 150.000 y 200.000 puestos de trabajo". Ante estas perspectivas tan halagüeñas, uno se pregunta por qué no se comenzaron los trabajos de transposición de la Directiva, que data de finales de 2.006, hasta hace poco más de ocho meses. O por qué llevan meses afirmando que el libre mercado ha sido el culpable de la crisis, cuando al parecer, según dicen, es la vía de solución.

En fin, que antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Por cierto, recuérdenme que algún día les explique cómo los bancos crean dinero de la nada con la complicidad y autorización expresa de Estados y Bancos Centrales, valga la redundancia. Esas instituciones financieras, paradigmas del libre mercado -disculpen la carcajada-, que nos han llevado a la ruina.


No hay comentarios: