miércoles, 10 de junio de 2009

Variaciones bajo un paraguas ausente (II): Humor propio

Llovía afuera y yo sin paraguas, dijo riéndose a carcajadas mientras nos contaba su última batallita. Al principio me daba un poco de vergüenza ajena que se respetase tan poco. No entendía por qué aquellas bromas sobre sí mismo parecían divertirle tanto. Pero a pesar de todo, me tragaba la tristeza y soltaba una carcajada apócrifa. Hasta que un día se puso serio, me miró y me dijo que él era feliz así, y que haber nacido sin brazos era infinitamente mejor que haber nacido eternamente triste como yo.


6 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

Siempre manejas los finales con genialidad, Tato.
Un abrazo.

cibeles dijo...

Estoy de acuerdo, los finales son siempre sorprendentes y ademas comparto la conclusión la tristera intrinseca es un mal que afecta no solo a uno mismo sino tambien a los que nos rodean y por ello suele ser el repelente de relaciones mas eficaz. Saludos.

Er Tato dijo...

No mejor que tú los versos, querido profe.

Pues sí, Cibeles, pero algunos nacen con esa marca, que no es poca condena...

Abrazos y besos

Anónimo dijo...

El texto I: peligrosa alteridad me encanta, con el juego de identidades y siempre, con tu magnífica expresión.
El texto II: tiene ese final brusco que quita la sonrisa apócrifa que nos consigues sacar durante el desarrollo.
Bueno, el mensaje: debemos reírnos de nosotros mismos y no lamentarnos tanto de nuestra situación, y siempre habrá alguien que esté peor, o cualquier situación mala es susceptible de convertirse en peor.
Besos.

pilar dijo...

Este segundo que leo también me gusta (el primero me ha encantado, lo reconozco)y creo que habla de todos nosotros que teniéndolo todo no logramos reír y ser felices, estancados siempre en uno o dos detallitos que no son del todo buenos o del todo como queremos. Una compañera mía, psicóloga, aún se sorprende que hace 15 años cuando me conoció (que pesaba 110 kilos)dijera que me miraba al espejo y me veía guapa....aún (con 30 k menos) me lo recuerda. Y es que yo me veía guapa. y es que ahora tb..jejejeje
En fin no os canso con mis rollos....hoy me ha pillado la cosa así
Besos, Pilar

Er Tato dijo...

Parsimonia, Pilar, muchas gracias por vuestros comentarios. Muchos debiéramos aprender del protagonista de ese Humor-Amor propio.

Besos bajo el paraguas ausente