lunes, 15 de febrero de 2010

¡Al(i)erta, al(i)erta! ¡Al ladrón!

Si el origen de Telefónica no hubiese sido un monopolio del que aún viven -y muy bien por cierto-, los accionistas, empleados y ejecutivos actuales, con este presidente al frente ya haría tiempo que habría quebrado.

Junto a su facilidad de palabra y su chulería, su desconocimiento más absoluto del mundo de las telecomunicaciones causa verdadero sonrojo. Sobre todo porque está al frente de una de las operadoras más importantes del mundo. Pretender convertir internet en una especie de Canal+ es no saber nada de la red de redes, ni de sus lógicas de funcionamiento, ni de su tecnología. Si quiere hacer negocio con los contenidos, que los cree, los ofrezca en la red y los cobre. Si es que puede.¡Qué mala es la envidia!

Si un buscador se gasta la pasta en desarrollar aplicaciones, mantener y mejorar sus servidores y contratar infraestructuras de comunicaciones con la operadora que considere oportuno. Si le ofrece a los usuarios sus servicios gratuitamente. Si además consigue suficientes ingresos por publicidad como para obtener beneficios. ¿Cree Telefónica que va poder imponerle un canon para que sus usuarios puedan acceder a los servicios y aplicaciones de ese buscador? Y en caso de que vetara el acceso al mismo, ¿cuánto tardarían sus clientes en cambiar de operadora?¿Y cuánto en proliferar proxys y pasarelas para saltarse los filtros?

Y como la ignorancia es muy atrevida y no tiene sentido del ridículo, miente como un vellaco. Las empresas que gestionan los buscadores, como cualquier otra empresa que ofrezca contenidos en la red, pagan a la operadora que conecta sus servidores a internet. Si la empresa está en EEUU, pagará a una operadora que opere allí para acceder a la red y yo, como usuario español, pagaré a mi operadora por acceder a la red. ¿Qué es eso de que los buscadores utilizan las redes de Telefónica sin pagarles nada?

Vean el video, véanlo. Esteeee..., esteeee..., quieedesi..., esteeeee..., quieedesi... eso se llama cloud computing, no sé por qué se llama cloud computing, pero eso es... Patético.



3 comentarios:

Máster en nubes dijo...

si lo encuentro, que no sé dónde o puse, te mando las comparativas de precios que paga un yanki y un británico con las nuestras en temas de telefónía movil y fija.

Anónimo dijo...

Este señor, le llamo señor porque no le conozco, lo que pretende es que paguemos el sello para mandar una carta y a la vez cobrarle al que le llega.

O le cobras a Google o me cobras a mí, pero no a los dos, listillo.

Er Tato dijo...

Gracias Aurora, pero no hace que lo busques. Lo mismo pasa con la conexión a internet y con tantas otras cosas.

Algo parecido Maese, algo parecido. Otro ejemplo lo ilustra aún mejor. Imagina que tú creas una empresa de asesoría jurídica telefónica, contratas tus líneas con este chorizo y les pagas religiosamente todos los meses tanto la cuota de línea como el consumo que se produzca. Cobras a tus clientes una determinada cuota mensual por los servicios. Tus clientes también tienen contratada la línea y el consumo con este chorizo y además te pagan las cuota por tus servicios. Pues bien, lo que plantea este señor, con perdón, -para quien no lo sepa, fue juzgado por chorizo, declarados probados los hechos y absuelto por haber prescrito el delito cuando era presidente de Tabacalera; aquí el texto de la sentencia-, es que tú, que has creado la empresa, le des parte de tus ingresos por el servicio que prestas, es decir, que pagues dos veces por que tu voz viaje desde tu teléfono al de tus clientes.

Un beso y un abrazo, que está la cosa mu mala