domingo, 8 de agosto de 2010

Números primos

Era famoso por la originalidad de sus mítines, por sus sarcásticos discursos y sus alegóricas puestas en escena. Aquel día quería agradecer al partido el primer puesto en las listas electorales y desde el atril prorrumpió en aplausos justo cuando sobre la estrechez de aquella vieja lata de tomate frito Solís macizada de cemento y clavada en la cima de una escalera se reunían, disciplinadas y al son abollado de una sucia trompeta, las cuatro pezuñas de la cabra.


13 comentarios:

Jordi M.Novas dijo...

eso es futurible..

Panduro dijo...

Para la próxima, que pongan a la cabra en el primer puesto y que los políticos hagan el pino puente en lo alto de la lata.

Total, va a ser lo mismo y por lo menos nos reimos.

(¿Ésto no habrá pasado ya y yo me lo he perdido, no?)

Juanma dijo...

Fantástico, una vez más. Me da escalofríos el relato. No sé si sé por qué, pero también se podría haber titulado Círculo vicioso.

Un abrazo tras la vista previa.

Juan Carlos Garrido dijo...

La cabra podría ser una metáfora de la sociedad: en precario equilibrio y bailando al son que otros le tocan.

Saludos.

Er Tato dijo...

Bueno Jordi, lamentablemente no es futurible, sino pretérito y presente y futuro.

Y bienvenido a la taberna. Como ya es costumbre, a la primera invita la casa.

Saludos

Er Tato dijo...

Aunque es obvio que tu pregunta es retórica, Panduro, me temo que eso ya ha pasado y está pasando, pero me extrañaría mucho que tú te lo hubieras perdido ;-)

Saludos

Er Tato dijo...

Viciosos son un rato, Juanma. Y ya veo que definitivamente dominas las cursivas. Con la vista previa ten cuidado, por aquello de que se mira pero no se toca, que hay mucho cabrito suelto por ahí. ;-)

Un abrazo

Er Tato dijo...

Bueno Juan Carlos, el relato pretende mostrar varias aristas a gusto del consumidor. Ya sabes, "era famoso por la originalidad de sus mítines, por sus sarcásticos discursos y sus alegóricas puestas en escena".

Saludos

Reyes dijo...

Me recuerda a algo, con su permiso.
Acto seguido aparecía el sucio imitador de fakir a tumbarse sobre una cama de cristales mientras la anciana harapienta pedía entre los que se escondían detrás de sus ventanas.

Besos desde el atril.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Lo he leído varias veces...
Llegué a pensar que lo de la cabra era una alegoría sobre la representación de lo que nos espera nos va a gobernar... (pero es que llego "susceptible" a los relatos de terror...)
Se que éstos políticos hacen pactos y una ya no sabe que pensar...

Pónme lo de siempre!

mujer prevenida vale por dos dijo...

También ha sido una imagen muy gráfica la que propone Panduro... De hecho por mi mente han pasado diversos políticos haciendo el pinopuente sobre la lata mientras la cabra les mordia el pelo, o la chaqueta... a ellas les he puesto pantalón para no asustarme... (mentira les he puesto pantalón después de asutarme)
Aqui lo dejo...

Er Tato dijo...

Bueno, este relato da mucho juego, Prevenida. Ahí van esos berberechos con un blanquito bien frío, guapetona.

Besos

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

y las cabras tiran al monte, o sea que esto es el cuento de la buena pipa, que sucedió, sucede y sucederá por los siglos de los siglos...