lunes, 20 de diciembre de 2010

De donde no hay...(XXI)

"Los mercados no están para ser tranquilizados sino para ser gobernados por los gobiernos [...] España es la reserva mundial del estado del Bienestar que tiene que ser exportado al resto del mundo." (Tomás Gómez, en su discurso ante el Comité Federal del PSM, 19/12/10)

Les aseguro que he buscado el discurso íntegro por si esas frases estuvieran sacadas de contexto, pero no lo he encontrado, así que les dejo con la crónica que el propio PSM ha colgado en su página.Y por cierto, ¿alguien cree que si los mercados pudiesen ser gobernados seguirían siendo mercados y esto una democracia? ¿Alguien duda de que si nuestro presidente pudiera gobernarlos no lo hubiese hecho ya? ¿De verdad piensa el señor Gómez que España está en condiciones de exportar su modelo de Estado de Bienestar al resto del mundo? Espero que todo lo que dice sea de cara a la galería, porque si esto es lo que enseña en sus clases de economía en la Universidad Carlos III...


4 comentarios:

Juan Carlos Garrido dijo...

Tras semejantes afirmaciones, yo estaría más bien por exportarlo a él en persona.

Saludos.

José Miguel Ridao dijo...

¿¿Que da clases de Economía?? ¿¿Es eonomista?? Urge una alfabatización económica ya.

Mejor te deseo otra vez felices fiestas.

Er Tato dijo...

Bueno Juan Carlos, no creo que nos lo compren. Ya sabes que en eso de exportar este país es poco competitivo.

Saludos

Er Tato dijo...

Pues sí, Ridao. Es economista y da clases en la Universidad Carlos III. Una muestra clara de que la ideologización de las ciencias no puede llevar a nada bueno.

Un abrazo y de nuevo felices fiestas, poeta. También a todos los parroquianos a los que, la verdad, tengo algo abandonados, pero es por una buena causa, que conste.