jueves, 30 de junio de 2011

Dudas existenciales (XXX)

Si en la mayoría de los casos el fracaso escolar es una opción individual, una decisión libre del presunto fracasado, ¿por qué el Estado asume una culpa que no le corresponde? ¿Y por qué hemos de pagarla entre todos? ¿Acaso la libertad individual sin la consecuente asunción de responsabilidades no muta en libertinaje? Quienes decidieron libremente abandonar los estudios y están ahora en el paro, ¿merecen ser premiados con un salario público por haberlos abandonado? ¿Acaso no pueden continuar sus estudios sin cobrar? ¿Y el agravio con  los que terminaron sus estudios y están en el paro? ¿Por qué el Plan de Segunda Oportunidad Educativa suena igual que PSOE o viceversa?


5 comentarios:

Naranjito dijo...

Y yo me pregunto amigo Tato: estos compañeros que dejaron sus estudios para aprovechar aquella época de bonanza y ponerse a currar y a ganar, supuestamente, buenos cuartos; ¿no se acuedan de los que siguieron formandose, siguieron pagandose la educación gratuita, y tambien estan parados hoy? Para estos jóvenes y jóvenas (igualdad, siempre igualdad) no hay 400 pavos? ¿o es que los que no se acuerdan son nuestros insignes dirigentes? !como se entere mi hijo se va a mosquear un taco! Mi hija ya se enteró y no veas lo que ha despotricado por esa boquita de piñón que tiene.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Exacto, y en cambio a quienes tienen una nota de diez en selectividad y con 18 años en quinto de la escuela de idiomas, dominando el frances, diez en griego y en latín, superando los exámenes de cambrils, hasta obtener el avanced que es anterior al superior proficiency, queriendo entrar en la universidad de granada en traducción e interpetración, y perteneciendo a una familia monopanteral, su padre parado y su madre aunque trabajando, dispone de una minusvalía del 33,5 y una pedazo de hipoteca, le niegan una beca, y eso es así porque es la hija de una prima mía, ya ves como están las injusticias en este país de pacotilla, así fun ciona todo. pero que arte la del gobierno de dar a quienes no merecen y a los que se lo curran apartarlos y negarles una oportunidad.
karola

Er Tato dijo...

Pues tu hija tiene razón, Naranjito. Y a tu hijo, mejor no se lo cuentes, a ver si te va a tocar a ti pagarle los 400 euros...

Un abrazo y una Cruzcampo helada. O dos

Er Tato dijo...

Pues esto es lo que hay, Karola.

Saludos

Karol_a dijo...

Pues si es lo que hay , me uno y me considero y no soy una parada ni una indigente,que no es ninguna verguenza por supuesto, pero no lo soy, alrevés soy una licenciada y funcionaria trabajadora y me siento además explotada, porque hago trabajos de superior categoría sin cobrarla, y estoy con el 15 m porque este, es una mierda de país con pobres hombres al frente de grandes puestos.