martes, 30 de agosto de 2011

Algunos se pegan unas hostias desde el guindo...

Podría haberlo dicho, o mejor, reiterado, yo mismo, pero no. Ha sido el señor Fernández Vara esta mañana en Onda Cero.

"Si uno no quiere tener que depender de los mercados, pues gaste usted sólo lo que ingresa; si usted necesita que le presten dinero para gastar, usted sabe que se está poniendo en manos de aquél que se lo presta. Eso es algo que tendremos que tener claro en el futuro..."

"Con carácter general hay que aceptar que esto [la exigencia de los mercados] no es una imposición, es una consecuencia. Porque se habla, ¡es que los mercados imponen! No, los mercados no imponen, los mercados prestan, y cuando prestan ponen condiciones..."

"¿Que no queremos depender de los mercados? Pues no gastemos más de lo que ingresamos..."

Ahora ya sólo falta que además de decirlo, se lo crean. 

4 comentarios:

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Obviedades que la mayoría decide ignorar. La austeridad se ha olvidado en favor del "y a mí que me quiten lo bailao"... para luego tener que llorar. La gente olvida, como decía, Anthony Hopkings en el Silencio de los corderos, que estamos a una generación del hambre. Un abrazo y por favor, ponme algo fresquito que me mata la sed.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Lo malo, Tato, es que a los que no hemos disfrutado de la buena vida por ser juiciosos, ahora nos toca la misma ración de desventura y miseria que a los que se han "jartao" de "to"
Saludos

Er Tato dijo...

Ya no son horas de algo fresquito, Lisset, pero un cafelito, un molletito de Antequera con su aceite, su tomatito y su jamón, y un zumito de naranja sí que te pongo, guapa.

Besos

Er Tato dijo...

Hombre, Rafael, la misma ración de desventura no. Quienes han sido juciosos -excepciones habrá, por supuesto, que de la mala suerte nadie se libra-, no están, ni de lejos, en las mismas condiciones de afrontar las dificultades que estamos viviendo que quienes han sido unos descerebrados. Y algunos ejemplos de gente con BMW , tres o cuatro apartamentos en la playa y trampas hasta en el solitario tengo a mi alrededor...

Un abrazo

P.S.: Que sí, que a ti también te pongo el desayuno...