martes, 2 de agosto de 2011

De campañas y otras teletiendas

Suelo ver poca televisión, pero reconozco que a menudo grabo el debate político de La Noria. Unas veces, las más, me echo unas risas por la mañana cuando lo veo. Otras, como la del sábado pasado, me parece simplemente patético. El siguiente video precedió, a modo de introducción, al debate de esa noche, que trataba sobre el adelanto electoral y sus alrededores. En ese momento, con la desinformación facilitada por el propio programa, el video me pareció tendencioso y sectario.





Al día siguiente me encuentro -la verdad es que no lo recordaba-, con uno de los videos promocionales que el PSOE realizó para la campaña de las europeas de 2009.




Y, además, con la información adicional de que el primer video no se estaba emitiendo actualmente en Intereconomía, como se afirmaba en La Noria, sino que fue emitido en las mismas fechas -hace más de dos años- en las que se emitió el realizado por el PSOE. Ambos detallitos -la existencia previa del video del PSOE y la fecha en la  que realmente se emitió el video de Intereconomía-, no debió parecerles a los ¿periodistas? del programa suficientemente importantes.

Que el PSOE crea que ése es un retrato fiel de la derecha o que Intereconomía -parodiando o no-, crea que el suyo lo es de la izquierda, no me resulta extraño. Cada uno elige la forma que le parece más adecuada para quedar como un imbécil. Que un medio de comunicación mienta -no se trataba de opinión-, de una manera tan descarada y fácilmente comprobable, aún me sigue sorprendiendo.


No hay comentarios: