viernes, 26 de agosto de 2011

Dudas existenciales (XXXI)

¿Por qué PP y PSOE no quieren someter a referéndum la reforma constitucional exprés que han pactado? ¿Acaso temen que el pueblo se la tumbe? Si piensan que esta cosa que padecemos es una democracia y ellos representan a los ciudadanos, ¿por qué habrían de albergar dicho temor? Y si albergan dicho temor, ¿acaso es porque no creen en el gobierno del pueblo? ¿O es que no confían en el criterio de ese mismo pueblo del que alaban su sabiduría cuando les vota? ¿Y por qué las prisas si, según la Disposición adicional del reformado art. 135 de la Constitución, los límites de déficit estructural no entrarán en vigor hasta 2020?


4 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

¡¡¡Àh!!!
Desde luego Tato que tienes unas dudas.
Un abrazo

El alegre "opinador" dijo...

En este caso no estoy de acuerdo contigo Tato... ¡Qué le vamos a hacer!
El problema más gordo que ha tenido este país ha sido que pensamos que éramos ricos y nos dimos cuenta de repente que no era así (recomiendo ver la animación "Españistán"). La reforma me parece ajustada para que nadie vuelva a darse aires de ricachón con el dinero público. Me parece que un referendo sería un despilfarro absoluto. Y estimo que no es tan malo hacerla ahora cuando estamos poniendo en el mercado bonos y obligaciones del estado que se pagarán dentro de muchos, muchos años.
Te lo dice alguien que está sufriendo la crisis de forma atroz. Cerré mi estudio de arquitectura porque un cliente que se creyó rico ha resultado que no lo era tanto y no me ha pagado lo que me debe (que me daría para pagar la hipoteca de mi casa y comprarme un local para un estudio nuevo). ¡Ruina absoluta!
Estoy hasta los cojones...
Un abrazo.

Er Tato dijo...

Bueno, Rafael, tengo muchas más, pero tampoco era plan...

Un abrazo

Er Tato dijo...

Pues no sé muy bien en qué no estamos de acuerdo, alegre. Yo no hablaba en mi entrada de economía, ni siquiera he entrado a valorar la opinión que me merece la medida en sí misma, así que es complicado que podamos discrepar sobre la misma. Estaba hablando de política, de políticos, de democracia -o como se llame-, de decencia...

Y por cierto, en su día, cuando vi el video al que te refieres, me pareció simplón y demagogo. Y aunque tampoco lo comparto del todo, aquí y aquí tienes otro punto de vista, por si te interesa.

Un abrazo

P.S.: Por cierto, hablando de la medida, entre tú y yo, no va a servir para nada. Es sólo un brindis al sol, así que no entiendo tanta indignación por el ala izquierda, ni tanta satisfacción por el ala derecha.