lunes, 29 de agosto de 2011

¡¡Más valeriana para Gómez... sin premio!!

"Se suele aprovechar Agosto para rescindir contratos y volverlos a hacer pasado el mes. Es una forma de obtener el pago de las vacaciones a costa del Servicio Público de Empleo. Son prácticas perseguidas y cada vez más controladas" (Valeriano Gómez iluminado por la ignorancia o ignorado por la lucidez, vete tú a saber, 29/8/11)

Hombre señor Ministro, es cierto que esas prácticas existen, sobre todo entre los pequeños autónomos con empleados, pero lo que se ahorran los empresarios son las cargas sociales de los trabajadores y las partes proporcionales de las pagas extraordinarias durante ese tiempo, no sus vacaciones. Por ejemplo, si un empresario contrata a alguien el 1 de Enero y el 31 de Julio le rescinde legalmente el contrato, amén de la posible indemnización que pudiera corresponderle al trabajador por dicha rescisión, debe abonarle en la liquidación sus correspondientes 15 días de vacaciones, por lo que no se las ahorra.

Un poco de rigor, y no sólo en esto, no nos vendría mal, señor Valeriano.


2 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

El problema de estos señores, o de los que vendrán, que nos gobiernan, es que como nunca han trabajado ni hecho nada de lo que cualquier ciudadano normal, no conocen los mecanismos.
Gracias por el empeño en instruirlos, Tato, pero me da la sensación que es para nada, no quieren aprender.
Un abrazo

Er Tato dijo...

No, Rafael, si no es por instruirlos, es por desenmascararlos... ;-)

Un abrazo