miércoles, 16 de noviembre de 2011

A ver si es verdad...

"Con el PP se van a acabar las ayudas al cine español. Esta situación hará que aquellos que realmente quieran pelearse por contar historias, agudicen el ingenio" (Antonio Banderas)

A ver si es verdad, porque no lo tengo yo tan claro...

Si se acabara con las ayudas y las subvenciones, con TODAS las ayudas y subvenciones a cualquier sector u organización, TODOS tendríamos que aguzar -que no agudizar-, el ingenio y otro gallo nos cantaría. Por lo menos el actor más sobreactuante de la escena actual dice que no se va a poner a llorar. ¡Menos mal...!

Por cierto, que se cierren plantas de hospitales mientras pagamos los déficit de las televisiones públicas, o se siguen subvencionando a sindicatos y empresarios, o se mantienen legiones de asesores, o se abren embajadas autonómicas en el exterior, debiera darnos alguna pista sobre cuáles son las prioridades de nuestros políticos. Con un simple vistazo a las partidas de los Presupuestos Generales del Estado, una calculadora y un par de cojones, hasta se podrían bajar impuestos y mantener sin recortes apreciables los pilares del Estado del Bienestar: sanidad, educación y pensiones. Y no, no es que yo sea muy listo, es que es una cuestión de voluntad y valentía política.


8 comentarios:

Panduro dijo...

No seas impaciente, Antonio. La culpa es todavía de los mercados, pero dentro de poco será entera del gobierno.

(Criaturitas, llevan tanto tiempo mordiéndose la lengua que no ven el momento de empezar a protestar.)

Er Tato dijo...

Andas incisivo y sembrao en tus comentarios últimamente, Panduro. Sintético y contundente, ¿para cuando tu blog, compadre?

Saludos

Manupé dijo...

Que digo yo, que a partir de Enero, gobernando la inmensa mayoría de los ayuntamientos, comunidades autónomas, federaciones,mancomunidades, diputaciones y cabildos varios, si como todo parece indicar arrasan en el Congreso y el Senado, algo de culpa empezaran a tener ( pongamos un año de plazo) , para lo bueno y para lo malo, para el control del déficit local y el nacional, para la sanidad, la educación y también para las pensiones.

No se porqué, me viene a la memoria una frase que me contaban los antiguos del curro y que decían:

Jefe, estos han roto y yo he arreglado....Y esto que se rompió, fue culpa de aquellos que no lo arreglaron antes.....

Veremos cuanto dura la cantinela de Zapatero-culpable-agujero-España se hunde , y nosotros y " no ha quedado más remedio y deberían estarnos agradecidos porque vinimos a salvar España"

Decías en tu entrada anterior algo así como que no había quien reconociera a España y creo que te equivocas:

Sólo hay que darse una vueltecita por los libros de historia y contar las crisis económicas, sociales y políticas que nos ha tocado padecer por culpa de políticos ineptos, caraduras, sinverguenzas, corruptos , analfabetos funcionales e iluminados en posesión de la verdad absoluta, a lo largo de los siglos XVI,XVII,XVIII,XIX y XX.

Somos facilmente reconocibles, ahora más que nunca.

A más ver.

Er Tato dijo...

Hombre Manupé, por supuesto que serán responsables de lo que hagan mal, pero no me negarás que para lo que hay que hacer -tomar medidas bastante duras, que pasar del jamón a la mortadela no es plato de gusto...-, existe una predisposición de la progresía ilustrada, que ha permanecido callada como putas, a empezar el griterio a las primeras de cambio.

Te preguntas con cierta demagogia cuánto durará la cantinela de Zapatero-culpable-agujero-España se hunde, pero lo cierto y lo triste es que no es una cantinela. No entiendo por qué sugieres que eso haya de ser una cantinela, pero de todo lo que haga mal el PP -que esperemos que sean pocas cosas-, hayan de ser culpables. ¿Acaso ya te estás preparando para ser el primero en gritar? Porque si al PP hay que exigirle responsabilidades -y habrá de hacerse llegado el caso con la misma contundencia con la que algunos lo hacemos con el PSOE-, lo de Zapatero no puede reducirse a una simple cantinela. No podemos usar dos varas de medir, aunque a algunos os cueste. ;-)

Por otro lado, en mi entrada anterior, o mejor, en un comentario que hice allí, no decía que no había quien reconociera a España, sino que España no había sido España en la última década, es decir, que en España habíamos creído ser más de lo que realmente somos. En todo caso, y aunque no dije lo que has entendido, tienes razón respecto de nuestros padecimientos históricos.

Saludos

Panduro dijo...

En cuanto encarrile un poco esto de la crisis, me pongo con el blog.

(Es que en esta taberna estamos tan agustito)

Er Tato dijo...

Menos peloteo y más blogueo, Panduro.

Manupé dijo...

Yo no grito, en todo caso discrepo , eso sí, educadamente.

¿Piensa acaso el ladrón que todos son de su condición, o tal vez descubrimos prejuicios y todo el que no piense como el tabernero es por definición alguien maleducado, faltón y dispuesto a gritar a las primeras de cambio? ;-)

A más ver.

Er Tato dijo...

Pues sí que anda susceptible el personal, pisha. ;-P

En fin, no creo ser sospechoso de padecer esos prejuicios que me atribuyes ni de endilgarle mi condición -de ladrón o de lo que sea-, a terceros, más bien abrí esta taberna para crear debate y para discrepar -eso sí, con argumentos-, como su propio subtítulo reza. Disfruto más con un buen intercambio de ideas con fundamento y cierto sentido del humor que con el aplauso a mis posiciones, aunque por supuesto agradezca estos últimos. En todo caso, eres libre de pensar lo que quieras. Y de decirlo en esta taberna, por supuesto.

Saludos