domingo, 25 de diciembre de 2011

De iguales y otros azares

"Durante el período de su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva" (art. 71 de la Constitución)

"La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad" (art. 56 de la Constitución)

"...y quedando sin efecto cualesquiera otras consecuencias jurídicas o efectos derivados de la sentencia, incluido cualquier impedimento para ejercer la actividad bancaria, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años desde la publicación del presente real decreto." (Indultando -e insultando-, que es gerundio)

"La justicia es igual para todos" (Juan Carlos I, 25/12/11, confundiendo el ser con el deber ser. O no)

A esto, en mi tierra, lo llaman cinismo y desvergüenza. En sentido ontológico y real, por supuesto. ¡Ah, y por cierto, feliz Navidad a todos los parroquianos!


2 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Muchas felicidades Tato, que pases unas felices fiestas con los tuyos.
Sé que eres agnóstico y que estas fiestas deben suponer poco para ti en lo religioso, pero yo de todas formas te deseo que Dios, en el que yo sí creo, te guarde.
Un abrazo

Er Tato dijo...

En efecto, Rafael, soy agnóstico, pero tengo un tremendo respeto por los creyentes -y más aún por los que me desean felicidad a mí y a aquellos a los que quiero-, así que muchísimas gracias de verdad de la buena. ;-)

Un abrazo y yo también te deseo felicidad a ti y a los tuyos.