sábado, 10 de diciembre de 2011

Sin comentarios (XXII)

"Vengo en conmutar a don Alfredo Sáenz Abad la pena [...] por la de multa en la cuantía máxima prevista en el artículo 74 del Código Penal de 1973, en la redacción dada al mismo por la Ley Orgánica 3/1989, dejando subsistente la otra pena de multa y quedando sin efecto cualesquiera otras consecuencias jurídicas o efectos derivados de la sentencia, incluido cualquier impedimento para ejercer la actividad bancaria, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años desde la publicación del presente real decreto" (BOE del 10 de Diciembre de 2011)

"Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas" (Iñaki Urdangarín, a cuerpo de Rey. ¡Vive la Republique!)


24 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Estoy un poco desinformado últimamente, será por eso que no veo la conexión entre los dos textos. Eso sí: "..nada tienen que ver con mis actividades privadas". Ejercicio de cinismo patético.

Un abrazo.

Er Tato dijo...

Bueno Ridao, la conexiòn está en las etiquetas de la entrada. ;-P

Otro abrazo

José Miguel Ridao dijo...

¡Ahhhn! Eso me pasa por estar con el ordenador en vez de viendo el fútbol.

Panduro dijo...

O sea, que han conmutado a Sáenz por Urdangarín. Toma nota, Mariano.

Er Tato dijo...

Cuando leí ayer el BOE, me acordé de aquella ingenuidad tuya: "Sáenz se habrá librado de la cárcel, pero tengo entendido que el indulto no borra los antecedentes penales, lo cual lo incapacita para ejercer de banquero. ¿O tampoco?".

De ahí las negritas en "incluido cualquier impedimento para ejercer la actividad bancaria". No han dejado nada al azar, por si a alguien medianamente decente se le ocurre pensar que los antecedentes penales, que no desparecen con el indulto, implican falta de honorabilidad. Esa inclusión expresa en el indulto lo hace aún más sangrante y vergonzoso, por si ya lo era poco.

Saludos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Además le dan "cuartelillo" para dilinquir después de cuatro años.
Creo que más sinverguenzas que esta gente son los políticos que tenemos.
Saludos

Er Tato dijo...

Desde luego, al menos los que estaban en el Consejo de Ministros del pasado 25 de Noviembre eran, son, infinitamente más sinvergüenzas que esta gente, Rafael.

Saludos

Panduro dijo...

Sí, seguramente soy un ingenuo.

(Pero había pillado lo de las negritas, que conste.)

Er Tato dijo...

¿Encima que me acuerdo de ti? ;-P

Es obvio que no eres un ingenuo, pero un momento de debilidad lo tiene cualquiera. Y tampoco estoy diciendo que seas un cualquiera, que conste.

Saludos

Naranjito dijo...

¿la cuantía máxima del año 73? Será en pesetas ¿no?. Po a mí me cobran el impuesto de circulación, por ejemplo, en leuros del 2011 a condición de que no pase un día del vencimiento del puñetero impuesto.
Por cierto: a los que le han pagado la pasta gansa a D. Iñaki ¿le pasará algo?. ¿que han ganado ellos?.
Un saludo y hasta luego que me piro a ver el furbo.

Panduro dijo...

Joé Tato, es que si se va subiendo el nivel de desvergüenza, al final cualquiera queda como un ingenuo;)

Urdangarín dice que los asuntos de Urdangarín no deben afectar a la familia de Urdangarín, pero no ha tenido inconveniente en que la familia de Urdangarín afecte a los asuntos de Urdangarín. Ni seguramente lo tendrá si le llega a hacer falta un "Vengo en conmutar..."

Er Tato dijo...

Mejor que te vayas a ver el fútbol, Naranjito, no vayas a coger una enritación ;-)

Saludos

Er Tato dijo...

Pues tienes razón, Panduro. Con estos niveles, resulta imposible no seguir sorprendiéndose por mucho callo que tenga uno hecho.

Y con lo segundo, has estao sembrao, filósofo. Debe ser que Urdangarín no fue a clase el día que explicaron la propiedad conmutativa.

Saludos

Panduro dijo...

Ingenuo, cualquiera, filósofo... Al final me voy a enfadar ;-)

Saludos.

Er Tato dijo...

Pues no ando yo fino hoy contigo, no. Llamarte filósofo con la que está cayendo. Fíjate lo que dijo Sócrates el otro día, que pagar la deuda es una idea de chiquillos. Aunque no sé por qué, me da a mí que éste no es el mismo Sócrates del que nos hablaban en BUP, ni está agora el ágora para muchos agoreros...

En fin, que visto lo visto, retiro lo de filósofo, copio cien veces en la pizarra "nunca más llamaré filósofo a cualquier ingenuo", o algo así, y te invito a una cervecita. ;-)

Saludos

Juan Carlos Garrido dijo...

Que feo cuando la diosa Justicia se quita la venda.

Saludos.

Panduro dijo...

Menos mal que Zapatero ha explicado el indulto a Sáenz: 'Se entendió que era razonable y punto'.

Ya estoy más tranquilo.

Er Tato dijo...

Sobre todo si tiene que usarla para taparse la nariz, Juan Carlos.

Saludos

Er Tato dijo...

También dijo que "los ciudadanos pueden entenderlo como estimen conveniente" -por no decir como les salga de los huevos, que a mi plin, yo duermo en pikolín-, y que "contaba con el informe favorable de la Fiscalía" que, como todo el mundo sabe, es el súmmun de la independencia y la objetividad, así que yo también me quedo mucho más tranquilo. ;-)

Saludos

Panduro dijo...

El tabernero debe estar esperando a ver si lo llama Rajoy para el nuevo gobierno, y ya no atiende a los parroquianos.

Er Tato dijo...

Pues tienes toda la razón, Panduro -en lo de que os tengo abandonados, no en lo de Rajoy, que por cierto, con lo bien que lo estaba haciendo, hoy se ha lucido con el equipo de gobierno, ¿De Guindos en Economía? ¿Pastor en Fomento? ¿Soria en Industria?, en fin...-, pero la verdad es que, entre el poco tiempo del que dispongo últimamente, lo poco que me motiva tener la impresión de estar repitiéndome constantemente y los escasos -aunque ilustres, por supuesto- parroquianos que ya quedáis por aquí, la verdad es que me cuesta ponerme. A escribir me refiero, claro.

De todas formas, aprovecho para felicitaros la fiestas a los pocos que ya me visitáis.

Saludos y gracias por acordarte del tabernero

Panduro dijo...

Igualmente os deseo unas felices fiestas a ti y a los tuyos.

Y gracias a ti, amigo.

veridiana dijo...

Y la Infanta? está al margen?

Pasa unas Felices Fiestas y disfruta.

Besos mil.

Er Tato dijo...

Seguro que el margen de la Infanta es amplio. Al menos de tres dígitos, visto cómo se las gasta el duque consuerte.

Un manojo de besos y felices fiestas para ti y los tuyos, Veridiana.


P.S.: ¡¡Vive la République!!