martes, 10 de enero de 2012

¡Váyase, señor Rajoy...!, que diría aquél

"Es una decisión desagradable [la subida de impuestos], es verdad que a mucha gente no le gusta. Yo creo que no quedaba otra opción, aunque podíamos haber hecho otras cosas. Podíamos no haber subido las pensiones, o bajar las partidas dedicadas al desempleo" (Mariano Rajoy, escaso de ideas)

Pues me va a perdonar el flamante presidente del gobierno, pero si las únicas alternativas a la subida de impuestos que se le ocurren son las dos que ha dicho, que Dios nos coja confesados. Sin ir más lejos, aquí, un poquito más abajo, tiene una con la que conseguiría un ajuste de más del doble del conseguido con el atraco a mano armada que ha perpetrado. Y hay muchas más similares a ésa. Muchísimas más.

Si con el Estado elefantiásico que tenemos no es capaz de tomar las decisiones necesarias para reducir su tamaño un mísero 10% -el gasto del conjunto de las AAPP fue en 2010 de más de 479.000 millones de euros- y equilibrar las cuentas públicas, lo que tendría que hacer es dimitir directamente por inútil.

¡Ea, ya me he desahogado...!


3 comentarios:

canalsu dijo...

Aunque pasamos por momentos críticos, mi confianza en la política permanece inalterable.

Er Tato dijo...

No sé si son críticos, pero desde luego son cítricos. Por aquello de que se nos está quedando cara de haber chupado un limón.

Y para seguir dándole alternativas de recorte al presi, aquí tiene unas cuantas más (y aquí la lista completa). Las de "Formación e implicación en la Educación para el Desarrollo de los políticos...", o la de "Somos lo que comemos", por ejemplo, no tienen precio. Bueno sí.

Saludos

canalsu dijo...

En el Líbano, Nicaragua o Mauritania tienen otros problemas. A ver qué fundación que se llame "Tierra de Hombres de España" tiene bemoles de montar un campamento aquí, frente a la sede del Lobby feminista.

Imagino que la mayoría cumplirá una función, pero es que los nombres y los objetivos… Prevención y Apoyo a víctimas de Violencia Doméstica en las Comunidades Indígenas de la Provincia de Ratanakiri. ¿En Camboyaaa?. Entiéndeme, qué tienen de particular los camboyanos que se dedican a lo mismo que los cabrones de aquí o de Etiopía.

Gestión Productiva y Adaptación al Cambio Climático, desarrollando los derechos económicos y culturales en las comunidades quechua hablantes de Aconga. Las palabras mágicas de la sostenibilidad llegan a Perú y más lugares indígenas aunque no hablen Aconga, supongo.