miércoles, 7 de marzo de 2012

Arrojando luz sobre la electricidad

La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), ha creado una página web en la que nos muestra con todo detalle el desglose de la factura eléctrica. Si, por ejemplo, se pulsa sobre la opción "Si sólo recuerdas el importe de la factura, pulsa aquí", se indican 100 euros y se pulsa "Calcular", nos informa de que 52,3 euros están relacionados directamente con el servicio (generación, transporte, distribución y costes varios), mientras que 47,3 euros corresponden a subvenciones, amortización del déficit tarifario e impuestos. Pulsando además sobre cada uno de los sectores del gráfico, nos explica en qué consiste cada concepto.

En resumen, casi la mitad de lo que pagamos no se corresponde con la generación, transporte y distribución de la electricidad que consumimos en nuestros hogares. Venga, no se me vengan abajo y levanten ese ánimo. ¡Ay, qué recuerdos...!





6 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Pues verás cuando saque una página parecida Repsol, BP o Shell, entonces sí que va a ser divertido. A eso le llamo yo transparencia impune. Se enseñan las vergüenzas, con dos cojones.

Un abrazo iluminado.

eres_mi_cruz dijo...

vamos, que todas las luces que llevo apagadas y los cartelitos que voy dejando a mis hijos y sobre todo a mi mujer, no me sirven un carajo... claro, así no bajaba la factura ni pasando frío los fines de semana solo en casa... fomentar el ahorro que se llama, por los cojones... pues venga, ¡ánimo!...

Er Tato dijo...

Seguro que será divertido, Ridao, pero al menos a las petroleras no les damos subvenciones. Creo.

Otro abrazo deslumbrado

Er Tato dijo...

¿Tú también eres de los míos, de los que va apagando las luces por la casa...? Pues ahora tienes un incentivo más para seguir apagándolas: mientra menos consumas, menos subvencionas a las eléctricas. Y sí, habrá que animarse. La ELO no es lo mismo que U2, pero no me negarás que tenía su puntito. Y además, para la entrada me venía al pelo. Las eléctricas están orquestando un campaña de alumbrar la oscuridad y hacerse las víctimas. Por aquello de que suenan tambores de rebaja a lo que les deben por el déficit tarifario.

Saludos

eres_mi_cruz dijo...

coño, mis hijos trajeron del colegio a Gotín y van cerrando todos los grifos... yo me inventé a Bombillín y... ni por ésas, macho...

de la ELO tenía los singles de I´m alive y Twilight... una duda existencial en esta época tan... ¿crepuscular?...

Er Tato dijo...

Es que ya sabes que como la educación que dan en el cole... Es cuestión de marketing, eres_mi_cruz.

Saludos