miércoles, 4 de abril de 2012

Seguro que ahora llega algún ignorante y lo casca...




"Es brutal y demoledor que uno de cada dos nuevos parados en este año es como consecuencia de la reforma laboral injusta" (Susana Díaz, fue y lo cascó...)

A ver, hagamos unas cuentas en términos desestacionalizados. En 2012 se ha incrementado el paro en 163.000 personas. La reforma laboral entró en vigor a mediados de Febrero. Suponiendo, lo que es mucho suponer, que las empresas empezaron a aplicarla al día siguiente, el incremento del paro desde el 1 de Enero hasta mediados de Febrero ascendió a 102.500 personas, y el correspondiente al periodo posterior a la reforma a 60.500 personas. Pues va a ser que no, Susana.

¿Y si lo hacemos con datos sin desestacionalizar? Veamos. En 2012 se ha incrementado el paro en 328.508 personas. El incremento del paro desde el 1 de Enero hasta mediados de Febrero ascendió a 233.604 personas, y el correspondiente al periodo posterior a la reforma a 94.904 personas. Pues va a ser que tampoco, Susana.


3 comentarios:

canalsu dijo...

De 38.000 nuevos parados en Marzo, 12.500 son andaluces que viven en Andalucía. ¿Pu que?. ¡Los árbitros!

Er Tato dijo...

Parafraseando a Susana, uno de cada tres parados desde que gobierna Rajoy es andaluz -realmente es uno y pico de cada cuatro, pero queda más espectacular si manipulamos un pelín los datos...-, y no son más porque en Andalucía gobierna Griñán, que si no...

Lo que jamás diría Susana -porque es verdad y ella nunca dice esas cosas-, es que casi el 27% de los nuevos parados del primer trimestre son andaluces, a pesar de que somos el 18% de la población. O que, de los 87.992 nuevos parados andaluces del primner trimestre, dos de cada tres son previos a la reforma laboral y uno de cada tres posteriores, a pesar de Griñan. Y que conste que yo no le atribuyo todavía ningún efecto a la reforma laboral, pero como mi querida Susana -y por extensión el PSOE-, sí lo hace, cabría concluir que sus efectos son muy positivos.

Saludos

canalsu dijo...

Pasafraeando, Susana.