sábado, 12 de mayo de 2012

Aunque sólo sea un desahogo...

Que no es por hacer leña del árbol caído, que no, que es para contextualizar la credibilidad de nuestro supervisor, de nuestro sistema financiero y de nuestros gobernantes.

Fíjense en lo que decía el Banco de España el pasado 29 de Junio de 2010 sobre la reestructuración de las Cajas de Ahorro y sobre nuestro sistema financiero. Como puede resultarles aburrido, leánse si quieren sólo las conclusiones.

"Una vez concluido el nuevo mapa de cajas de ahorro en España, puede afirmarse que el sistema bancario español sigue manteniendo una posición sólida y solvente.

El Banco de España cuenta con una información amplia y detallada sobre la situación de las entidades españolas, obtenida en el ejercicio de su función supervisora que se desarrolla con intensidad y cercanía...
"

Con la que se avecina -Bankia es sólo la punta del iceberg, porque el agujero bancario puede rondar los 300.000 millones...-, y visto lo visto, España no va a poder rescatarse a sí misma, así que cuanto antes lo reconozcamos y antes pidamos ayuda a Europa, menos secuelas le quedarán al enfermo.

Lo que es triste es que nadie haya pisado la cárcel -ni la vaya a pisar-, por llevar al país a la ruina. Y aquí sí hay culpables, sí. Con nombres y apellidos. En los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorro, verdadero cáncer de nuestro sistema financiero en las últimas décadas, se sentaban con mando en plaza sindicatos y partidos políticos de todos los colores. Los mismos que ahora se hacen los dignos, echándose a la calle indignados por las ayudas a la banca pública mientras se producen recortes sociales y se suben los impuestos. ¡Que ya hay que ser hijo de puta...!

Y lo que es peor, a tenor de la información que sigue apareciendo, no parece que haya más alternativa que ayudar a quienes nos han hundido.


10 comentarios:

Panduro dijo...

Un banco malo para meter los activos tóxicos... ¿Y qué tal, ya de paso, un partido político malo?

Er Tato dijo...

¿Otro?

Saludos

Panduro dijo...

Jaja, es verdad.

Antonio Azuaga dijo...

Considérame compañero en esa tristeza de “lo que es triste es que nadie haya pisado la cárcel…”, e indignado ante las miserables indignaciones de muchos que, siendo ayer cómplices y beneficiarios de tanto expolio, hoy enarbolan pancartas de una “rara dignidad”. ¡Vivir para ver…! ¡Y no olvidar!

Un abrazo.

Er Tato dijo...

Pues sí, amigo Antonio, vivir para ver. Lo de no olvidar, largo me lo fías. Por estos lares, la memoria es estrecha aunque sea histórica. Por imperativo legal, claro, cómo si no...

Un fuerte abrazo

P.S.: Y saque usted ya el alma a pasear, hombre...

Anónimo dijo...

Bancaja, Banco de Valencia, la CAMM, NovaCaixa, Bankia, ¿tienes bastante; todas "gestionadas" a la ruina por gestores del PP.
¿Por qué no te calla, Tato, y dejas de decir estupideces?
España no se merece gente de tu ralea, o la de los dirigentes del PP.
Calla un ratito largoi, hijo.

Er Tato dijo...

O me lees siempre con la mirada sucia, o no sabes leer, Anónimo.

En todo caso, ya sabemos que donde no hay...

Saludos patéticos

eres_mi_cruz dijo...

la punta del iceberg... la punta del pepino gigantesco que huye hacia el cielo y que una azul que se fusionó con una verde... se muere por que le paren para trincar indemnización... torre de los pájaros que será como lo fuera la de los Remedios... lo peor puede que nos duela más porque nos coge mucho más cerca... y ojalá me equivoque...

Er Tato dijo...

¡Ay, eres_mi_cruz, a veces te pones de un críptico, hijo mío...! Torres más altas han caído... Cosas de los pies de barro.

Saludos

eres_mi_cruz dijo...

sí, críptico, llevas razón... me ahorro nombres posiblemente por mi ingenuidad de pensar que aún hay esperanzas para que le negocien a mi padre las preferentes... ahí siguen, escondidos como perros los sijolagranputa...