miércoles, 22 de agosto de 2012

Crónica de una burla anunciada...

Ayer tuvo lugar el primer acto de una obra de teatro con un guión, que no por esperado, dejó de sorprender. Verlo en directo fue todo un espectáculo. Triste, pero espectáculo al fin.

Todos se negaron a responder a las preguntas de los representantes de los ciudadanos alegando que son inocentes pero, que al estar imputados en un proceso penal, las respuestas podrían perjudicarles. ¿Cómo, siendo inocentes, podría perjudicarles la verdad? ¡Ah, ahora caigo...!

También amenazaron con demandar al Parlamento si alguna de las preguntas afectaban a su honor y se quejaron del daño a su imagen. ¡Como si la deshonra no tuviera nada que ver con ser un sinvergüenza, sino sólo con el hecho de que se sepa...!

También dijeron que aquello era un juicio político pero, ¿qué otro tipo de juicio puede hacerse en un Parlamento? Y el PSOE se negó a preguntar para respetar el derecho de los comparecientes a no responder. ¿Acaso preguntar vulnera el derecho de la otra parte a guardar silencio? ¿O es que no sabían qué preguntar, después de que se viera en las imágenes cómo se fundía la representante del PSOE en un efusivo abrazo seguido de un par de besos -uno por mejilla, que diría el genial Sabina...-, con el primero de los comparecientes?

Alguno se daba golpes de pecho y se quejaba amargamente de que estaba sufriendo una persecución política. Incluso pidió amparo al presidente de la Comisión de investigación porque alguna pregunta le había ofendido. Y fue el mismo al que habían trincado con el carrito de los helados recaudando dinero para políticos a cambio de regalar subvenciones con el dinero de nuestros impuestos.

En fin, que hoy más. Y seguramente peor. Por cierto, el hermano del expresidente andaluz Rodríguez de la Borbolla -el premio se lo quedan ustedes...-, no asistirá por no haber recibido la notificación. ¿Es que este chiquillo no lee los periódicos, ni nadie le ha podido contar que lo esperaban hoy en el Parlamento? ¿Es o no es un cachondeo?


martes, 21 de agosto de 2012

Reposiciones del mes de Agosto: "Estudio 1"

Internet TV
Parlamento en Directo


COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía durante el periodo comprendido entre los ejercicios 2001 y 2010, ambos inclusive

Orden del día:

    Comparecencias informativas:
    09:00 horas: Ramón Díaz Alcaraz
    12:00 horas: Antonio Diz-Lois Ruiz
    16:30 horas: Fernando Mellet Jiménez

 
Por si alguien decide no ver la enésima redifusión de "Sálvame Deluxe" y cambiar de cadena. O tirar de la cadena. Y aquí, los primeros capítulos de la temporada tras diecisiete años de espera.


viernes, 17 de agosto de 2012

De donde no hay... (XLI)

"Cuando nos visitan 57 millones de turistas cada año, no pueden estar equivocados. A lo mejor los equivocados somos nosotros que, en vez de muchas veces quedarnos a hacer turismo dentro de España, nos vamos a lugares recónditos del mundo [...] Yo recomendaría que, siempre siempre, se hiciera turismo en España" (El Ministro Soria, haciendo también el cateto después de hacer el tonto intentando explicar que no le ha quedado más remedio que subir el IVA al turismo, 15/8/12)

Es obvio que sí, que los equivocados somos nosotros. ¿Cómo se nos ha ocurrido hacer presidente del Gobierno a Rajoy? En fin, sólo le ha faltado decir aquello de, "¡coma mierda, miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas...!", pero que, siempre siempre, sea mierda española.


domingo, 5 de agosto de 2012

Si no saben dónde están, ¿cómo van a saber a dónde ir?




Aunque parece un chiste, por desgracia no lo es:

"Para ello, en el plazo de tres meses desde la aprobación del presente Acuerdo, las entidades instrumentales y los consorcios facilitarán la información a través del Sistema Integrado de Información de Empresas Públicas, Sociedades Mercantiles, Fundaciones y Agencias de Régimen Especial de la Junta de Andalucía (SIEJA), cumplimentando aquellos datos requeridos por dicho sistema.

Esta obligación de información comprenderá, entre otros, los datos relativos a la estructura orgánica de cada entidad, relación de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares, la identificación de su personal y puesto que ocupa diferenciando los puestos de personal de alta dirección, tipo de contrataciones, estructura retributiva y los convenios colectivos aplicables.
"(Punto séptimo del Acuerdo de 24 de julio de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba un conjunto de medidas relacionadas con el cumplimiento del Plan Económico-Financiero de reequilibrio de la Junta de Andalucía 2012-2014, BOJA del 03-08-12)

sábado, 4 de agosto de 2012

Con las cosas de comer no se juega... salvo que se sea un hijo de puta

"Significaría [el recorte de 2.735 millones de euros] el cierre de nuestros cuatro hospitales públicos, el cierre de 460 colegios públicos y el despido inmediato de aproximadamente 13.000 empleados públicos" (Carmelo Gómez, vicesecretario general del PSOE de Sevilla, haciendo el loro con chocolate incluido, 3-08-12)

Pero lo peor no es que esas cosas las diga un alto cargo del PSOE andaluz, lo peor es que el presidente de todos los andaluces, incluso de quienes no le hemos votado, sea el primer impulsor de ese discurso:

"Hemos dicho NO porque, de llevarse a cabo las decisiones del Gobierno, avaladas por las CCAA del PP, Andalucía, cuya deuda por habitante es inferior a la media, se vería abocada a cerrar 19 hospitales (todos los del SAS). O despedir a 60.000 empleados públicos, uno de cada cuatro trabajadores de la Junta. O cerrar la mitad de los colegios de Andalucía (más de 2.000)." (D. José Antonio Griñan, presidente andaluz, dejando claras, negro sobre blanco, cuáles son sus prioridades de gasto, 1-08-12)

Si le echamos un vistazo a los presupuestos andaluces de 2012, lo primero que comprobamos es que se incrementa un 1,1% respecto del 2011, y que los gastos de personal aumentan en un 0,9%. La austeridad que no falte...

Si bajamos un poco más al detalle, veremos que en el presupuesto de explotación del conjunto de las Agencias Públicas Empresariales se consignan 877 millones en gastos de personal y 2.564 millones de ingresos por transferencias y subvenciones, y que nos cuestan en total más de 3.625 millones de euros, ¡un 32% más de lo que debemos recortar! ¿Que cuáles son esas agencias? Pues véanlo aquí mismo.

En el resumen por capítulos se comprueba que el Capítulo 1, gastos de personal, asciende a 9.853 millones. Si se incrementara la jornada laboral media de los empleados públicos un 15%, hasta alcanzar la jornada anual media del sector privado, manteniendo los salarios, se produciría un ahorro de unos 1.500 millones sin una disminución apreciable en la calidad del servicio.

En la estructura funcional del presupuesto consolidado de gastos, se puede comprobar que Sanidad y Educación suman unos 16.500 millones, aproximadamente un 50% del presupuesto total. ¿Por qué todo el recorte se pretende aplicar sobre esa mitad del presupuesto, sin tocar la otra mitad? Porque es la mejor forma de acojonar e indignar al personal, porque son las mentiras más rentables políticamente, y porque son indignos de representar a los ciudadanos. Que ya hay que ser sinvergüenzas...

En fin, que antes de poner encima de la mesa el cierre de todos los hospitales de la provincia y de 460 colegios -o de 19 hospitales y 2.000 colegios en toda la región-, hay tantos recortes que no afectarían sustancialmente al bienestar y a la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, que el discurso de los socialistas y de nuestro Presidente causa vergüenza e indignación.

Se podrá discutir si el reparto de los esfuerzos entre los distintos niveles de la administración es o no razonable o equitativo -para lo que es condición sine qua non no levantarse de la mesa al principio de la discusión-, pero ponerse a patalear en plan asusta niños para movilizar a la ciudadanía con mentiras tan burdas, además de muy peligroso -¿pretenden que los ciudadanos quemen las calles y expulsar así al PP del gobierno? ¿y después qué?-, resulta patético, indigno y desleal con esos mismos ciudadanos. ¿Por qué no explican las razones por las que, en lugar de optar por eliminar los más de 219 millones de Canal Sur o el 70% de las Agencias Públicas Empresariales, se optaría por cerrar hospitales -¡¡todos los de la provincia de Sevilla!!- o colegios? La respuesta es tan obvia que dan ganas de mudarse de país.     


viernes, 3 de agosto de 2012

De donde no hay... (XL)

"Cuando el Opus Dei marca ideológicamente a un gobierno ocurren cosas como ésta [la posible reforma de la Ley del Aborto]. El Opus es prácticamente una secta, es una pseudosecta. En este país habría que hacer una reflexión, creo que habría que hacerla en el Congreso de los Diputados y elevar a rango de ley que personas que pertenezcan a pseudosectas, como el Opus Dei, no puedan ocupar responsabilidades públicas." (Tomás Gómez, todo un demócrata convencido, ganándose a pulso su segundo "De donde no hay...")

Pues mira, podíamos empezar por el Opus Dei y terminar por los comunistas, pasando por todos los estadios ideológicos intermedios. Y de camino, podíamos resucitar a Franco. Total, ya tenemos sindicatos verticales.... Y en cuanto empecemos a prohibir ideologías, terminamos de rematar el proceso de involución democrática que empezó hace ya algunos años. ¡Con dos cojones!

jueves, 2 de agosto de 2012

Si ella lo dice...



Pie de Foto: "Engracia Hidalgo destaca que supone el cuarto descenso consecutivo"