domingo, 17 de febrero de 2013

Todo un símbolo...

Un gobierno socialista lo indultó. El Tribunal Supremo acaba de decir que aquel gobierno se pasó de frenada. Y ahora, un gobierno conservador y tramposo, en previsión de que el Tribunal Supremo hiciera lo que ha hecho, comenzó a preparar un Real Decreto cuya audiencia pública terminó el 7 de Febrero, en el que se modifica el art. 2.2 del RD 1245/1995 en el sentido de redefinir el concepto de honorabilidad, de tal forma que cuando se apruebe, si se es un delincuente pero poco, se sigue teniendo la suficiente honorabilidad como para seguir siendo banquero. Por supuesto, el listón se ha bajado lo suficiente como para que Alfredo Sáenz, condenado en firme por acusación falsa y estafa procesal, pueda saltarlo sin despeinarse.

Cuando uno de los graves problemas de este país es el desarme ético y de valores de nuestra sociedad, rebajar la exigencia moral del oficio de banquero -o de cualquier otro con cierta repercusión en nuestras vidas diarias-, no puede ser el camino en un momento en el que el sentido del cambio debiera ser justo el contrario.

Es posible que muchos piensen que, con la que está cayendo, todo esto es una nimiedad. Es posible. Pero a mí me parece que es todo un símbolo de podredumbre institucionalizada. Incluso lo es que todo esto pudiera parecernos una nimiedad. 

2 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

De nimiedad nada, esta es otra de las muchas golferías que nos están endiñando los respetables políticos, de todos los partidos.
Saludos

Er Tato dijo...

Pues sí Rafael, y a uno le gustaría pensar que es simplemente torpeza, pero no.

Saludos