jueves, 29 de agosto de 2013

Relación calidad/precio o de cuando lo barato sale caro...

Hace un par de días publicó el señor Rubalcaba sus declaraciones de la renta desde 2003, y la verdad, no sé si reírme o echarme a llorar. Aunque en el detalle se pueden comprobar los ingresos brutos, llama la atención que en el resumen explique y exponga sus ingresos en términos netos. Netos y sin dietas. Así parecen menos. Y así ellos parecen más. Más honrados, más a pie de pueblo, más normales.

¿Pero quién ha dicho que sea bueno para un país que sus políticos y gobernantes sean normales? Deben ser brillantes, excepcionales... y muy bien pagados. Para normales les pagamos demasiado, y para excepcionales demasiado poco. Y a las pruebas me remito: algunos andan peleándose a ver quién mea más cerca.

Al final habrá que preguntarse qué coño queremos por lo que les pagamos...


6 comentarios:

Panduro dijo...

Algunos no mejorarían su relación calidad/precio ni gratis.

Er Tato dijo...

Y otros ni pagando, Panduro...

El problema es que con las cosas de comer no se juega, y llevamos ya algunos lustros haciéndolo...

Saludos

Panduro dijo...

La política ha acabado convertida en una -¡excelente!- salida laboral para mediocres. De hecho, cuánto más mediocres, y en más aspectos, mejor les irá.

Er Tato dijo...

Cierto.

Y para muestra, una Susanita... Dios los cría y todos a la Junta...

Saludos

Anónimo dijo...

Presentar la declaración de la renta es muy fácil y no compromete a nada.
¿Quién controla la contabilidad en negro? No me gusta decir "contabilidad B" porque la expresión queda "limpia y como menos dañina".
No diga usted muy alto eso de que los políticos deberían cobrar más no vaya a ser que le tomen la palabra y en septiembre se suban los sueldos... para demostrar que oyen la voz del pueblo (de Tato), jejeje.
¿Puede usted poner unos matrimonios y una birra? Gracias.
(Y siempre pago al contado, que conste).

Er Tato dijo...

Pues que me tomen la palabra.

Yo quiero que quienes dirijan el país sean los mejores, que los programas electorales sean contratos, que se les pueda exigir judicialmente responsabilidades patrimoniales, y hasta penales llegado el caso, por decisiones manifiestamente erróneas o temerarias. Y para todo eso, deberían estar muy bien pagados.

La cervecita te la sirvo encantado, pero para el matrimonio te buscas la vida, pisha... ;-P

Saludos