viernes, 28 de marzo de 2014

Dudas existenciales (XXXVI)

Quienes consideran que el aborto es un derecho incuestionable de las mujeres sobre la base de que son absolutamente dueñas de sus cuerpos, ¿qué pensarán sobre la posibilidad de que cada cual haga lo que considere oportuno con sus propios órganos?


5 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Tato:
¿Y comprar nascitvrvs?
Salu2 nacientes.

Er Tato dijo...

¿Comprar nasciturus? Bien visto, Dyhego. Aunque a eso lo llaman vientres de alquiler, o algo así, y en España es ilegal. Ya sabes, donde se ponga un buen eufemismo...

Resulta curioso que en nuestro país sea ilegal la venta de órganos propios, pero no la autodestrucción de éstos. Uno puede sacarse un ojo o cortarse un dedo, hasta "estirparse" un nasciturus -perdón por la bestialidad expresiva-, sin que le acusen de delito alguno, pero no puede venderlo. No, eso nunca. Debe ser que a nuestra sociedad, el libre comercio le resulta más inmoral que la autodestrucción.

Saludos reflexivos

Jesús Cotta Lobato dijo...

Me parece una pregunta muy bien planteada. ¿Por qué nuestros órganos van a merecer mayor protección jurídica que el nasciturus? Un saludo.

Er Tato dijo...

Ya sabes, Jesús, -y tú mejor que yo por tu profesión-, que muchas veces las preguntas son más interesantes que las respuestas.

Un abrazo y buen fin de semana

Dyhego dijo...

Don Tato:
Si utilizamos el lenguaje bancarios, los "vientres de alquiler" y la "compra de nascitvri" serían productos financieros diferentes.
El primero supone una negociación previa en el que se fijan óvulos y espermatozoides.
El segundo es una compra por liquidación.

(Pido perdón por si mi lenguaje irónico-económico ofende a alguien).

Salu2