lunes, 22 de septiembre de 2014

Asomando la patita...

"Sigo respaldando a los que reclaman que el Gobierno nos preste ayuda en algún momento. Y nos bajen los ivas, y se abaraten los precios de las entradas y la gente vuelva a las salas... El cine español necesita el apoyo de sus políticos y de su Gobierno" (Antonio Banderas)

¿Dónde quedó esa predicción de que la desaparición de las ayudas con el PP -que, por desgracia, no se ha producido-, hará que aquellos que realmente quieran pelearse por contar historias agudicen el ingenio?

Si es que al final, todos terminan asomando la patita...


2 comentarios:

Dyhego dijo...

Yo veo bien que se baje el iva cultural.
En cuanto a la subvención de las películas, yo optaría por un sistema de mecenazgo, o las mismas ayudas que puedan tener otras industrias, o un sistema de recuperación de lo invertido a largo plazo, o algo así.
Hace ya años que no voy al cine, pero por comodidad (no tengo ganas de coger el coche, meterme en toda la vorágine de centros comerciales y es caro.
El videoclub de mi pueblo cerró. O me pasan películas pirateadas, lo siento, o veo alguna a través de series.ly.
Salu2 fílmicos.

Er Tato dijo...

Bueno, ya sabes que yo niego la mayor. No me gustan las subvenciones, ni al cine ni a otras industrias.

De todas formas, lo que yo pretendía subrayar en la entrada no era tanto esa cuestión -ya conocida por cualquiera que siga el blog-, sino el hecho de que la misma persona que reconoce que la ausencia de subvenciones agudizaría el ingenio -y por tanto mejoraría la calidad del cine, atribuyendo a la ausencia de esa subvenciones efectos beneficiosos para los consumidores que, no lo olvidemos, deberían ser los destinatarios y financiadores de cualquier bien o servicio-, se muestre ahora partidario de unas ayudas que, empleando su mismo argumento, darían lugar a resultados más mediocres, puesto que no exigirían agudizar el ingenio para poder financiarse a través de los ingresos obtenidos de quienes consumirían su producto si fuera de calidad.

En fin, la incoherencia, siempre la incoherencia y la chaquetería...

Saludos