lunes, 20 de octubre de 2014

Pase de modelos

Este fin de semana han estado debatiendo en Podemos su modelo organizativo con dos alternativas claramente diferenciadas. Una, liderada por Pablo Echenique, que gira alrededor de un modelo asambleario, de democracia directa, en la gestión del partido. Otra, liderada por Pablo Iglesias, que asume el modelo de partido clásico, de democracia representativa, con un secretrario general fuerte y un equipo de gestión elegido por éste.

Hasta el domingo 26 estarán votando por uno u otro modelo organizativo y el lunes 27 sabremos el resultado. Esperemos que triunfe el modelo de Pablo Echenique...

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Pero el peligro de la Opción A es que no se puede estar de asambleas todos los días para debatir todos los temas. Es el peligro que le veo a la democracia directa. En algunos temas, sí. Para definir líneas generales, también; pero para las decisiones digamos cotidianas, es un estorbo.
Además, la opinión de la gente (y yo me incluyo)es bastante volátil (que también es lógico, porque ante nuevos datos, la percepción cambia).
¿Y qué pasa si una facción está en contra y no acepta la opinión mayoritaria? ¿Escisión?
En fin, leeré los estatutos.

Salu2.

Er Tato dijo...

Precisamente por eso que cuentas me gustaría que ganara la opción A. Es la mejor forma de que Podemos fracase.

En eso tiene todas la razon Pablo Iglesias. Él sabe que con las cosas de comer no se juega. Sabe que el asamblearismo está bien para arengar al pesonal, para parecer, pero que para las cosas serias, orden y poder omnímodo.

Saludos