sábado, 27 de diciembre de 2014

De Llera: cantos y guijarros...

Nuestro impresentable Consejero de Justicia, que ya ejerció de machista, fue recriminado por el CGPJ, fusiló al mensajero y puso su ignorancia impostada al servicio de la manipulación política, se pregunta ahora en voz alta, micrófono mediante, de dónde sacará la jueza Alaya tiempo para leerse los informes que ha solicitado. Y ha añadido con esa chulería que le caracteriza, que ni se ha leído el auto ni se lo va a leer.

Como ven, toda una trayectoria de buena educación y respeto hacia el Poder Judicial y sus profesionales. Y precisamente del Consejero del ramo.

Si es que...


4 comentarios:

Dyhego dijo...

Si es que Dios los crías y ellos solicos se juntan...
Feliz Navidad, don Tato.

Er Tato dijo...

Felices fiestas, amigo Dyhego.

Y feliz salida y entrada de año para ti y los tuyos.

Saludos

Juanma dijo...

Pues sí. Creía yo desconocer el historial de este elemento, pero lo he ido recordando al abrir tus enlaces. Lo cierto es que lo vi hace un par de días en esas declaraciones últimas y me pareció tan maleducado, tan fuera de lugar, tan chulo sin pizca de gracia, tan prepotente y zafio. Es una imposibilidad que lleguemos a ser un país decente. Y lo es, imposible, tanto por los políticos que sufrimos como por los ciudadanos. Yo creo que por todos, que es algo prácticamente genético.

(una anécdota simple -o no tanto-: ayer, en mi trabajo, el café de la máquina era gratis por deferencia navideña del dueño de esa máquina. Pues bien, la peña sacaba tres cafés del tirón o llenaba de café una botella de agua porque "hoy hay que aprovecharse". Y eso es lo que hay, lo que tenemos, en toda la sociedad. Genética, otra razón ya no encuentro).

Feliz Navidad, querido mío.

Er Tato dijo...

Pues sí, da vergüenza, mucha vergüenza, escucharle a nuestros políticos, de cualquier color, cosas como éstas.

Lo del café -y también lo de De Llera, claro-, no es genética, es cuestión de educación. Perdón, de EDUCACIÓN. Pero claro, hay quienes confunden EDUCACIÓN con formación, algo sobre lo que escribí en mi decimoctava entrada en la taberna -la de ayer fue la 1.401-, hace ya más de 7 años, y de la que no cambio una coma. Con la generación mejor preparada de la historia, con tanto titulado universitario, y tenemos a todo un doctor en Derecho con fondo y formas de Alcapone y a gente que llena las botellas vacías de café porque es gratis.

No, querido Juanma, no es genética, es EDUCACIÓN. De la que me enseñaba mi abuelo, que era medio analfabeto, cuando me hacía levantarme en el autobús para cederle el asiento a una señora embarazada o a un anciano. O me hacía recoger del suelo el papel del chicle que acababa de tirar. O a subirle la compra a la señora mayor del segundo. O a dar los buenos días cuando llegaba a un sitio. O a pedir las cosas por favor y dar las gracias.

Un fuerte abrazo, querido amigo, y felices fiestas junto a los tuyos.

P.S.: Besos para tus dos mujeres. Y para Domingo, creo que ya toca un fuerte apretón de manos...